MX: tiene las vacunas pero no las aplica

pandemia coronavirus
Compartir

240221-1921 Conferencia Secretaría de Salud México-FPolanco-

Sin que se informe del estado de salud de López-Gatell.

Cifras “oficiales”, con Prueba Confirmatoria.

2,060,908 casos confirmados (8,642 más que ayer)

182,815 Fallecimientos (1,006 más que ayer)

En aceptación del exceso de defunciones atribuibles a COVID (2020), más los reportados por el INEGI, más los reconocidos en exceso en enero por CDMX, tenemos… 386,875 demostrables. Aunque expertos coinciden en que no son menos de 650,000 los decesos y No menos de cinco veces los contagios.

A nivel mundial, así estamos;

3 en Nuevas Muertes (misma posición)
3 en Muertes totales
13 en Casos totales

85,576 vacunas aplicadas (aún con las 200mil entregadas a Ecatepec), que dista mucho de las 350,000 diarias que se tendrían que aplicar diario para cumplir con la palabra del Presidente.

Esta semana se espera lleguen 800mil dosis más de SINOVAC, no se ha definido Estados ni Minicipios para su aplicación. Con lo cual, en febrero se habrán recibido 3.3 millones.

En marzo se esperan 23.6 millones y en abril 33.2 millones, sujeto al cumplimiento de los contratos realizados.

El Presidente indica que no pasa de abril que todos los adultos mayores del país estén vacunados con su primera dosis, reiterando que está Prohibido Prohibir, esperando que escuelas particulares hagan un esfuerzo y nos “ESPEREN”. Anuncia que se analiza intercalar la vacunación de maestros con adultos mayores.

CDMX; se vacunará a todos los adultos, incluso con hipertensión o diabetes.

Jalisco ha determinado pasar a Amarillo y reanudar prácticamente todas las actividades, con medidas de SEGURIDAD sanitaria.

Una nueva tarea que tienen los “Siervos de la Nación” involucrados en el proceso de vacunación, es pedir a la gente que le escriban al Presidente, con la certeza de que le llegarán las cartas.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, EXTORSIÓN. Ahora también el robo y ASALTO de tanques de oxígeno, vacunas y alimentos… y defraudación.


Compartir

Entrada siguiente

Pfizer aplicará 3ra dosis a voluntarios, para combatir variantes de COVID.

Jue Feb 25 , 2021
Compartir250221-1927 Conferencia Secretaría de Salud México A casi un año (27feb) de los primeros casos de COVID en el país, el Presidente reitera que vamos “BIEN” en las Crisis actuales … no obstante la economía de México cayó 8.2% en 2020, informa INEGI. (sumaron dos años de contracción y caída […]
PANDEMIA
×

Powered by WhatsApp Chat

× Te ayudo?