MX: vacunación a paso de tortuga, tortuga de paso corto

Compartir

030321-1917h Conferencia Secretaría de Salud México-FPolanco-

Cuando continúan los contagios y fallecidos en números elevados, lamentablemente, se almacenan 2’200mil dosis sin una ESTRATEGIA para distribuirlas y aplicarlas… No obstante se aseguró sería hoy, la Jefa de Gobierno CDMX, declaró que el viernes anunciarán las alcaldías que siguen en la vacunación. Tampoco se han conocido los Estados y Municipios que continuarán… al ritmo actual de 40,000 dosis aplicadas al día, se requerirán 5.5 años para aplicar sólo una dosis e inmunizar al universo objeto, de 80millones de Mexicanos.

(Renuncia Ricardo Sheffield a la PROFECO, para buscar la Alcaldía de León por Morena)

Cifras “oficiales”, con Prueba Confirmatoria. Sin considerar defunciones en domicilio, en hospitales privados, de “Neumonía Atípica”, cardiológicas y cerebrales asociados, que no se aplica prueba post mortem.

2,104,987 casos confirmados (7,793 más que ayer)

188.044 Fallecimientos (857 más que ayer

En aceptación del exceso de defunciones atribuibles a COVID (2020), más los reportados por el INEGI, más los reconocidos en exceso en enero por CDMX, tenemos..*392,104*demostrable, aunque expertos coinciden en que no son menos de 650,000 los decesos y No menos de cinco veces los contagios.

A nivel mundial, así estamos;

3 en Nuevas Muertes (seguimos en la posición)
3 en Muertes totales
13 en Casos totales

38,072 dosis aplicadas hoy, muy inferior a las 350mil que mínimo se deberían aplicar para cumplir las primeras etapas del Plan de Vacunación, en este año.

OPS declara que las dosis seguirán siendo limitadas y debemos usarlas con prudencia, priorizando a los que están en mayor riesgo, como nuestros trabajadores de la salud, los ancianos y las personas que viven con afecciones preexistentes (lo cual no está en el Plan de vacunación de Presidencia)

En lugar de propiciar mecanismos de aplicación 24×7, Autoridades Federales buscan en dónde almacenarán las vacunas.

Continúan las manifestaciones y protestas de médicos que exigen vacunas, hoy cierran Viaducto Miguel Alemán.

Del 15-29 marzo, el Abierto Mexicano de Tenis, abrirá las puertas al público al 30% en Acapulco.

Texas permitirá el regreso de conciertos a toda su capacidad la próxima semana, oficialmente el uso obligatorio de cubrebocas y anuncia la reapertura de todas las actividades.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, EXTORSIÓN. Ahora también el robo y ASALTO de tanques de oxígeno, vacunas y alimentos… y defraudación


Compartir

Entrada siguiente

MX: oJo con la venta de vacunas falsas

Jue Mar 4 , 2021
Compartir040321-1929h Conferencia Secretaría de Salud México-FPolanco- De motu propio y sin esperar la determinación de la SSA, Baja California pasa a semáforo Amarillo, a partir del lunes 8 de marzo, los bares, casinos, restaurantes y centros nocturnos podrán operar al 50%. Cifras “oficiales”, con Prueba Confirmatoria. Sin considerar defunciones en […]
PANDEMIA
× Te ayudo?