MX: vacunación cada día más desorganizada

Compartir

300321-1929h Conferencia Secretaría de Salud México

Hace un momento, en su primer mensaje trimestral, el Presidente, además de reiterar que ya vamos saliendo de la Crisis Económica, resalta que se tienen suficientes contratos, para pronto muy pronto, vacunar a TODA la población. Insiste en que se deberá reanudar la educación presencial antes de terminar el ciclo escolar.

Es Grave que antes de inmunizar a la población menor a 50, 40 y 30, se altera el Plan para dar prioridad al Sector Educativo. Sin haber terminado al 100% del Sector Salud, público & privado en sus varias especialidades(no obstante somos el país número UNO en fallecimientos de sector Salud). Tampoco a Grupos Vulnerables por su Comorbilidad.

Cifras “oficiales”, con prueba CONFIRMATORIA y con la reserva de que es evidente están fuera de OBJETIVIDAD.

202,633 fallecimientos (807 más que ayer)

En aceptación del exceso de defunciones atribuibles a COVID (2020), más los reportados por el INEGI, más los reconocidos en exceso en enero por CDMX,,, TODOS ellos YA por mi considerados no obstante el reconocimiento de exceso de fallecimientos realizado por la SSA el pasado sábado…

Tenemos *406,693* descensos demostrables, aunque expertos coinciden en que no son menos de 750,00 y No menos de cinco veces los contagios. FP

Hoy se aplicaron 254,821 dosis. En total llevamos 7.4millones. Tenemos 12.8millones de dosis recibidas, más las tres millones que se están envasando y estarán listas la próxima semana. (5.4millones de dosis aún NO aplicadas) FP

A nivel mundial, así estamos;

3 en Nuevas Muertes (retomamos la lamentable posición)
3 en Muertes totales
13 en Casos totales

Hoy llegaron 487,500 dosis de Pfizer.

Las personas menores de 60 años que deseen recibir la Vacuna de AstraZeneca por voluntad propia, deberán cumplir con una serie de requisitos.

Los pacientes con lupus, con fibrosis pulmonar, asma, cáncer y otras enfermedades crónicas, NO están lastimosamente, consideradas en el Plan de vacunación.

Sin la posibilidad de aplicarlas, ni la organización necesaria, esta semana recibiremos dos millones trescientos cuarenta y dos mil seiscientos setenta y cinco dosis más.

Autoprotección en esta Semana Santa y de Pascua, siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a SISMOS e inundaciones y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, EXTORSIÓN. Ahora también el robo y ASALTO de tanques de oxígeno, vacunas y alimentos.

———————
*Conferencia Presidencial * Tema SALUD -300321- 0806h

El Presidente. Se dedica a hablar de la desigualdad que viene de lejos, desde el siglo 18 lo dijo Humboldt… “Desigualdad Monstruosa” que aún hoy así es.

López-Gatell… Presenta informe técnico de ayer, actualizando a 240,429 vacunas aplicadas durante el día y 7.15 millones totales de las 12.3 con las que se cuenta.

Marcelo Ebrard… Hace recuento de las vacunas que se tienen,

Los Consulados en USA siguen atendiendo y vacunando a connacionales.

Secretario de la Defensa, da cuenta de la distribución de las vacunas que comenzó ayer a 17 Estados.


Compartir

Entrada siguiente

MX deja fuera al sector de 18 a 50 años, NO VACUNA

Mar Abr 13 , 2021
Compartir*Conferencia Presidencial * Tema Pulso de la SALUD -130421- 0755h- . El Presidente. En los nuevos contenidos de los libros de texto, será incluida la educación alimenticia*. Pasando la Pandemia, se llevará a cabo campaña en todo el país para evitar sobrepeso infantil. Secretario de Salud, pide a la población […]
PANDEMIA
× Te ayudo?