MX: vacunas prioritarias a los maestros que den clases presenciales

PANDEMIA
Compartir

110121-1955h – Conferencia Secretaría de Salud
México – FPS.

López-Gatell, informa sobre avance de vacunación que no ha tenido resultado exitoso en viaje a Argentina, ya que la Vacuna de AstraZeneca, no tiene avance en la autorización de COFEPRIS, tampoco CansinoBio.

Cifras “oficiales, sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, tampoco el excedente de mortalidad asociado al SARS-Cov-2.

1,541,633 casos confirmados ( 7,594 mas que ayer)

134,368 Fallecimientos ( 662 más que ayer)

En aceptación OFICIAL de la SSA, con base en el exceso de defunciones atribuibles a COVID, serían 290,368… Conservadoramente, científicos expertos, estiman tres veces más, 871,000 decesos.

A nivel mundial, así estamos;
3 en Nuevas Muertes
4 en Muertes totales
13 en Casos totales
——————————FP
Conferencia Presidencial.

Se presentan obras faraónicas del
Tren maya y Dos bocas que cuentan para el
2021, con más presupuesto que Salud, Crisis COVID, apoyos económicos y educación…

Secretario de Educación

La educación continuará en línea como opción en la República.

Se reiniciar de forma mixta, y presencial en Campeche y Chiapas, que están en verde. Los Consejos de Salud, implementarán y revisarán las medidas sanitarias.

E Presidente ofrece vacunas prioritarias a los maestros que den clases presenciales.

El Riesgo de trabajo por COVID, es un hecho determinado Normativamente.

Los estados en Amarillo, operarán los centros de aprendizaje comunitario.
———————————FP

Varios Estados y Municipios, han establecido sanciones… e incluso modificado el semáforo sin esperar a la Federación, como Puebla y Nuevo León.

Se agudizan los procesos de inconformidad social, por la falta de INTELIGENCIA en el cambio de ESTRATEGIA para propiciar un equilibrio entre la sanidad y la continuidad económica y de operaciones sociales.

Se insiste en GASTAR en Dos Bocas, cuando la Necesidad ahora está en la CRISIS Sanitaria y Económica. Además la tendencia mundial es energías renovables, eólicas, solares y No fósiles. FP

La CDMX está al límite máximo de capacidad hospitalaria… Se rezagan y posponen o cancelan atención a otros padecimientos.

Reconoce la OMS, que recientemente han aparecido nuevas cepas como, por ejemplo, en el Reino Unido o, este fin de semana, en Japón.
“Estas cepas se está viendo que provocan un mayor contagio, por lo que pueden originar un aumento de los casos y de las hospitalizaciones. Esto es algo muy problemático que ya muchos hospitales están al límite y porque puede tener un efecto dominó en los servicios sanitarios esenciales”.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha coordinado el mayor estudio multicéntrico europeo sobre los efectos cardiovasculares de la infección por Covid-19 en niños y adolescentes y ha descrito una nueva enfermedad relacionada con el [def]Coronavirus[/def]: el síndrome inflamatorio multi-sistémico. (inflamación de algunos órganos, como el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, los riñones, el sistema digestivo, el cerebro, la piel, o los ojos).

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… atención a bajas temperaturas, SISMOS y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones con el que comenzó el año.


Compartir

Entrada siguiente

MX: estadio sí, salud NO

Mar Ene 12 , 2021
Compartir120121-1936h – Conferencia Secretaría de Salud México – FPS. Cuando hoy tenemos más de 14,000 contagios y somos el segundo lugar en Muertes… Es indignante, que estando a punto del colapso de hospitalización en la zona Metropolitana, hoy se invierten 89 millones de pesos en el estadio de Béisbol del […]
PANDEMIA
× Te ayudo?