MX: y América larga primera ola

pandemia
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
Cambio Semáforo de Riesgo
México – 061120 – 1923 – FPS.

Cifras “oficiales”, y actualización del Semáforo de Riesgo, que regirá del Lunes 09 al 23 de noviembre. (En cuánto se dé a conocer lo enviaré) están justificando la BUENA respuesta comparando el Comportamiento Mundial.

Inconcebiblemente, nuevamente no se presenta una ESTRATEGIA Real y Congruente con la temporada que se avecina de Influenza y Gripes estaciónales, más padecimientos, tratamientos y rehabilitaciones que se han demorado o suspendido…

Sin sumar los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, ni los decesos excedentes.

955,128 casos confirmados (5,921 más que ayer)

94,323 Fallecimientos ( 551 más que ayer)

A nivel mundial, aunque insiste el Gobierno Federal que vamos “BIEN”, así estamos hoy;
3 lugar en Nuevas Muertes (lamentable)
4 lugar en Muertes totales
10 lugar en Casos totales
——————————-FPS.

Desde mi perspectiva, a 9 meses del confinamiento; el estrés por el trabajo remoto y de cierta forma una pérdida de la libertad como la conocíamos, que seriamente ha impactado en la sociedad. Se darán reuniones Familiares y de amistad, así como salidas al menor pretexto como el buen fin, las navidades y año nuevo… Que potencialmente incrementará el contagio, afectando en mayor medida a la población de Riesgo. FPS

La CDMX continuará en Semáforo con ALERTA a cambiar a Rojo… con las mismas medidas restrictivas, sin autorizar más actividades.

Existen tres tipos de pruebas aprobadas por los organismos de salud del mundo y son PCR, serológica y prueba rápida de antígenos (la cuál en México aún está en estudio del INDRE para su aplicación)

Liga Mexicana del Pacífico pausa 11 días para reforzar medidas contra Covid.

La OPS declara que América se encuentra todavía en una “larga primera ola” de contagios de COVID (aún así el Gobierno Federal se niega a replantear la ESTRATEGIA).

La Sociedad Española de Medicina señala a la hipertensión arterial como la comorbilidad más frecuente del COVID, se ha encontrado en el 50.9% de los casos, con la diabetes en un distante segundo lugar (19.7%).

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… Prevención y preparación al impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias, además de sismos y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…


Compartir

Entrada siguiente

MX: inundaciones y covid, pésima combinación

Sáb Nov 7 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 071120 – 1917 – FPS. Cifras “oficiales”, sin López-Gatell… se habla también de la enfermedad “endémica” del Dengue, que al inicio produce síntomas parecidos al COVID. El Semáforo de Riesgo, que regirá del Lunes 09 al 23 de noviembre, obliga cambios en varias entidades. […]
COVID PANDEMIA
× Te ayudo?