No existe aún confirmación científica de inmunidad ante el Sars-Cov-2

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – Mayo 14, 2020. 1908.

Se presenta además el Programa de contacto ciudadano.

42,595 Casos confirmados ”en laboratorio” (2,409 más que ayer)
10,057 Confirmados activos.
26,747 Confirmados Sospechosos.
4,477 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (257 más que ayer)

Ante la negativa de la SSA, de dar un factor de referencia. Tomamos un factor medio de los estimados por Científicos, de 1 a 20.

Con lo que tendríamos 852,000 contagios.
———————————-

El Presidente de la República, en conferencia mañanera, manifiesta que se ha DOMADO la Pandemia.

No existe aún confirmación científica de inmunidad ante el SARS-Cov2.

El Canciller sostiene que el fin de semana llegarán 300,000 pruebas, con lo cual se espera cambie el modelo de NO aplicarlas.

En el DOF 14042020

ACUERDO por el que se establece una ESTRATEGIA para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias.

El confinamiento ante la crisis de sanidad que se vive en el país por el Covid-19, ha dejado un aumento en los delitos de robo de identidad, distribución de PROGRAMAS maliciosos así como un aumento en el consumo y búsqueda de pornografía infantil.

De enero a abril al menos 185 policías estatales y municipales han sido asesinados en México, lo que representa un incrementó de 40% en comparación con los elementos abatidos en el mismo periodo del año pasado, derivado de la COVID.

Ayer el medio de comunicación Reforma, recibió una llamada de un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa que amagó con “volar” el edificio si no se corrigen las críticas a la Presidencia por el manejo de la Pandemia.

En conferencias y reuniones Presidenciales, NO usan cubre boca.

En la Ciudad de México hay más defunciones por Covid-19 que las registradas oficialmente, reconoció este jueves la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El representante de la OPS en México, declara que viene un gran reto las próximas semanas y advierte que los contagios y fallecidos crecerán exponencialmente.

El Gobernador de Guerrero, indica que a pesar del decreto presidencial, su estado NO acatará lo dispuesto, en virtud de que no hay condiciones para comenzar ninguna actividad el 01 de junio.

11 Gobernadores, dan por concluido el ciclo escolar e indican no regresó escolar a nivel Básico.

A nivel mundial, somos el
país número 12 en Fallecimientos, el número 18 de casos confirmados y el número 146 de pruebas aplicadas.

Problemas de enfrentamientos en hospitales, por exigencia de atención a personas con síntomas.

La “Neumonía Atípica”, sigue sin sumarse a la estadística, tampoco los de laboratorios y hospitales privados.

Es preocupante la saturación en crematorios. Cuerpos permanecen varios días en espera de ser incinerados…

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la Extorsión, Secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Entrada siguiente

Vademécum crimonológico

Vie May 15 , 2020
CompartirLos profesionales de las #CienciasForenses enfrentan dificultades en términos técnicos en esta ciencias, el Dr. Erick Gómez Tagle López​ en sus #43MinutosDeConocimientos apegándose al rigor científico de no confundir la doxa con la episteme. La investigación nos debe obligar a conocer la filología de las palabras, sus raíces grecolatinas, pero […]