OMS «MX está en uno de los momentos más complejos y peligrosos de la pandemia»

asis
Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 100620 – 1912h.

129,184 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (4,883 más que ayer, antier +4,199)
19,897 Estimados activos.
53,708 Sospechosos acumulados.
15,357 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (708 más que ayer, antier +596)
1,478 Defunciones Sospechosas, que no han aclarado.

Los modelos matemáticos de estimación de contagio, supera el millón de contagios.
__________

Cuando estamos en el periodo más complicado de la propagación y contagio, el Presidente, manifiesta que no podemos quedarnos en casa, alienta a ir saliendo y abriendo otras ramas de la economía poco a poco, siguiendo las recomendaciones de salud.

Esto lo manifiesta en lo general, sin contexto y sin considerar el Mapa de Riesgo… Declaración que podría ser peligrosamente mal interpretada por algunos sectores de la sociedad.

—————————

Estudios científicos, determinaron que el uso de cubrebocas en lugares públicos, evita la propagación, contagio y nuevos brotes, a pesar de lo dicho por López-Gatell.

La SSA, sigue sin agregar a las cifras, la Neumonía Atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados, además de que la ESTRATEGIA federal, no considera realizar pruebas, pruebas y más pruebas.

A nivel mundial, México ocupa las posiciones;

3 Por nuevos fallecidos
7 Por fallecimientos totales
14 Casos totales

Siguen las protestas de profesionales de la salud en todo el País. Se tienen 26,600 casos acumulados; 11,800 casos sospechosos; 385 defunciones y 18 fallecimientos sospechosos.

La directora del Departamento de salud pública de la OMS, aseguró que la vacuna no va a estar disponible en este 2020.

La OMS, advirtió que nuestro país se encuentra en uno de los momentos más complejos y peligrosos de la Pandemia.

La CDMX, busca realizar 100mil pruebas COVID al mes a partir de julio, se incluirán las instituciones públicas y privadas de salud, así como las realizadas por brigadas sociales. Situación que va en contra de la ESTRATEGIA de Presidencia.

Sin importar lo establecido por la federación, Quintana Roo, reincorporó a más de 10,000 empleados de hoteles y servicios turísticos, en la nueva cultura de resiliencia. Varios estados han estado reabriendo actividades públicas.

La OCDE, estima que como efecto del COVID, en México el PIB caerá 8.6%

Considerar la potencial presencia de peligros derivados de terremotos, lluvias torrenciales, inundaciones e incendios, en tiempos del COVID.

Se incrementan los actos de rapiña como en las movilizaciones de hoy registradas en la CDMX… Así como robo, robo a casa habitación, robo a transporte, gravemente la extorsión, AGRESIÓN en vía pública, secuestro y violencia familiar.

Se incrementa el robo, robo a transporte, gravemente la extorsión, secuestro y violencia familiar… Extremar medidas de auto protección.


Compartir

Next Post

CR excelente manejo de la pandemia

Jue Jun 11 , 2020
Compartir Costa Rica está ganando reconocimiento por su manejo de la pandemia de COVID-19. Alice Shackleford, coordinadora residente de la ONU en ese país, y la representante de la OMS, María Dolores Pérez-Rosales, explican cómo el pequeño país centroamericano ha logrado mantener baja la cantidad de casos. La representante de […]
× Te ayudo?