OMS «MX ha sido INCORRECTA la estrategia del Gobierno Federal»

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 100820 – 1940h

289,174 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (6,891 más que ayer, antier +7,280)
81,838 Sospechosos acumulados.
29,627 Sospechosos Activos.
34,191 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (665 más que ayer, antier +730)
867,522 Contagios probables (con base en el reconocimiento público de López-Gatell, que son TRES veces más)

La SSA continúa variando la forma de presentar las cifras, sin ser congruente, sin explicación ya no reportan los más de 2,500 fallecimientos sospechosos reportados en promedio diariamente.

Los modelos matemáticos de estimación, supera los dos millones cuatrocientos mil casos de contagio. También sugieren que los decesos por Sars-Cov 2, podrían ser hasta cuatro veces más.

—————————
E Presidente, indica que el T-MEC servirá para reactivar la economía nacional, después de la afectación por la Pandemia.

También que del 21 de julio hasta agosto… no habrá apertura de viajes no esenciales a USA.

Marcelo Ebrard, informó que en la visita de trabajo a Estados Unidos se trató el tema del acceso de México a una posible vacuna contra el Covid-19, la cual se prevé que pueda estar lista para el primer semestre del 2021.
————————-
La OMS advirtió a México que aumentarán los casos de COVID, durante largo tiempo si mantiene su decisión de reabrir la sana distancia, en momentos en que continúa vigente la transmisión comunitaria. Haciendo notar que ha sido INCORRECTA la ESTRATEGIA del Gobierno Federal.

Se Presenta el Mapa de Riego que prevalecerá del 13 al 17 de julio.

Con un mensaje de preocupación manifestado por López-Gatell, responsabilizando a la POBLACIÓN de que repunte la epidemia… Lo cuál es absurdo, puesto que la SSA no ha podido coordinar unificada y ordenadamente con los Estados y las dependencias Gubernamentales.

Declara que los Estados no han CUMPLIDO las disposiciones de la SSA… Pareciera ser, que ha sido rebasado y NO tienen forma de presentar un Plan con Programas congruentes y de Autoridad para atender la CRISIS.

Deslinda a la Federación de los contagios y decesos, cuando minimizaron y desestimaron el contagio en su etapa incipiente, además del reflejo que dan al no usar cubrebocas los funcionarios y el Presidente.

Durante 20 minutos se dedica a justificar y dar pretextos sobre lo que no han realizado, como el hacer pruebas y diagnóstico comunitario, así como el hecho de que la prevención, el control y responsabilidad es de las entidades federativas que NO se adhirieron a la SSA…

La CDMX continuará la próxima semana en semáforo Naranja, no obstante de 20 a 25 colonias con más casos estarán en Rojo, con estrictas medidas de aislamiento e inactividad.

A nivel mundial, México ocupa las posiciones;

3 Por nuevas muertes
5 Por fallecimientos totales
9 Por Casos totales

La OMS redobla advertencias por pandemia. Lejos de reducir su impacto, los contagios continúan “acelerándose” y son ya más de 12,1 millones los casos registrados, mientras las muertes superan las 550.000…

López-Gatell insiste que la epidemia ya se está desacelerando.

Continuar sin coincidir las estrategias y cifras de los Estados con las de la SSA…

Alto riesgo dé motines y problemas exteriores en Penales.

A pesar de la promesa del Presidente y de López-Gatell, no se suma a las cifras oficiales, la Neumonía Atípica ni los casos de hospitales y laboratorios privados.

La embajada China informó que existe un nuevo virus, gestado en Kazajistán, que es más mortal que el COVID, aseguró que ya se expande en varias regiones de Asia central.

El presidente del INEGI, Julio Santaella, salió positivo a COVID.

Fallece por COVID Reyna Marlene Catzín Cih, alcaldesa de Maxcanú, Yucatán.

Peso Mexicano y bolsa perfilan baja semanal tras repunte de casos de COVID en el mundo.

La Tormenta tropical Cristina, en el pacífico, se localiza a 615 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h.

Se incrementan los actos de saqueo, así como robo, robo a casa habitación, robo a transporte, gravemente la extorsión, AGRESIÓN en vía pública, secuestro y violencia. Atención a lluvias torrenciales, inundaciones, incendios, vulcanismo y SISMOS.


Compartir

Next Post

MX: presidente AMLO sigue dando el mal ejemplo, no usa cubre

Sáb Jul 11 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 110720 – 1933h 295,269 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (6,094más que ayer, antier +6,881) 78,393 Sospechosos acumulados. 34,170 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (539 más que ayer, antier +665) 885,804 Contagios probables (con base en el reconocimiento público […]
pandemia covid
× Te ayudo?