OPS: COVID sigue al alza en Norteamérica, principalmente en CDMX y EEUU

Compartir

Conferencia Secretaría de Salud
México – 111120 – 1917 – FPS.

López-Gatell, además del informe técnico, presenta a la Directora del Fondo de Cultura Económica, que habla del Festival Infantil y Juvenil de Literatura, Virtual.

Sin los fallecimientos por “Neumonía Atípica”, ni los casos de hospitales privados, tampoco los casos que se recuperaron o han fallecido en domicilio, ni los asintomáticos, ni el subregistro por el incremento en fallecimientos (que sumaría mínimo 250mil decesos asociados al COVID)

986,177 casos confirmados ( 7,646 más que ayer)
96,430 Fallecimientos (588 más que ayer)

Considerando los Casos confirmados, Oficialmente tendríamos más de 1millón de personas contagiadas y estadísticamente más de 100,000 fallecidos… sin tomar en cuenta los casi 400mil sospechosos.

En el Mundo, aunque nos diga el Gobierno Federal que vamos “BIEN”, así estamos;
3 Nuevas Muertes (retomamos los primeros sitios)
4 Muertes totales
11 Casos totales (descendemos una posición, nos avanza Italia)
——————————-FPS.
Con la finalidad de dar celeridad a las vacunas con la autorización de la FDA y organismos de los países de origen de las vacunas, se publica hoy en el DOF;

ACUERDO por el que se instruyen a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios las acciones que en el mismo se indican.

Artículo Primero.- Se instruye a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que resuelvan la procedencia de otorgar a los solicitantes el registro sanitario de insumos para la salud en un plazo menor.

Artículo Segundo. La Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios deberán analizar, conforme al marco jurídico aplicable, la pertinencia de disminuir los documentos que se requieren.
——————————FP
Asunto complicado en Tabasco y Chiapas, ante las inundaciones se dejan de lado las medidas de protección COVID, Hospitales afectados, propagación y contagio en albergues temporales, impacto por dengue y chingonguña. FP

El COVID sigue al alza en Norteamérica, principalmente en CDMX y EEUU, ALERTA OPS.

La CDMX, llevará a cabo la prueba de la vacuna Ad5-nCov en su Fase III, desarrollada por CanSino; se aplicará a 5 mil voluntarios mayores de 18 años… Pruebas que ya han iniciado en otras partes del país.

En la CDMX se incrementa rápidamente la ocupación hospitalaria por COVID… Incluso los hospitales Privados, están saturados en sus áreas de atención y no reciben ya pacientes COVID. La Jefa de Gobierno, indicó que el próximo viernes se darán a conocer nuevas RESTRICCIONES.

RUSIA anuncia que su vacuna “Sputnik V” ha demostrado eficacia del 92%, nuestro país tiene acuerdo de compra.

En USA, niña de 5 años muere por COVID horas después de dar positivo. Fue trasladada al hospital por presentar constantes vómitos, sensación de nauseas y cansancio, le realizaron pruebas y dio positivo. Pese a lo anterior, no fue hospitalizada y enviada a casa, ya que no presentaba síntomas de fiebre y tos.

La FDA aprobó de emergencia el uso del anticuerpo monoclonal para tratar el COVID, el uso terapeútico de LY-CoV555 o bamlanivimab, ha demostrado éxito en personas de más de 65 años y pacientes con obesidad.

Con amparo judicial, Salinas Pliego logra mantener abierta su escuela en CDMX pese a restricciones COVID.

Autoprotección siempre con cubrebocas y medidas sanitarias… Prevención y preparación al impacto de ciclones tropicales, poner atención especial a lluvias, además de sismos y el alarmante incremento en asaltos, secuestros, robo a casa habitación, extorsiones…


Compartir

Next Post

La trata se extiende al ciberespacio

Mié Nov 11 , 2020
CompartirLa trata de mujeres y niñas se extiende al ciberespacio por medio de las redes sociales Un grupo de expertos en derechos humanos advierte que los traficantes de mujeres y niñas no se limitan a los medios convencionales sino que recurren a las herramientas digitales para reclutar a sus víctimas. […]
× Te ayudo?