Países sudamericanos levantan las restricciones pese a que crece el coronavirus

covid pandemia
Compartir

Los países sudamericanos levantan las restricciones pese a que crecen los casos de Coronavirus.

En Sudamérica, los casos de Coronavirus siguen aumentando, pero varios países están optando por levantar restricciones.

Según un informe de la oficina de coordinación humanitaria el aumento de casos se debe principalmente al “crecimiento desenfrenado” en Brasil, que representa más de la mitad del total. Las ciudades más afectadas, incluyendo la capital del estado de Amazonas, Manaos, y Río de Janeiro, están sin embargo reanudando sus actividades.

“A pesar del colapso del sistema de salud de Manaos, que ha provocado un aumento en los informes de muertes en el hogar y entierros en fosas comunes, las autoridades comenzaron a aflojar las restricciones sobre los negocios no esenciales en medio de 40.000 casos en el Amazonas”, señalan.

Algunas partes de Bolivia están reanudando el trabajo, el comercio y el transporte público a pesar de que hay brotes localizados. Ecuador, uno de los países más afectados, reanudó los vuelos internacionales esta semana.

Fuente ONU
Nota completa


Compartir

Next Post

MX sigue ascendiendo la lista negra

Mar Jun 9 , 2020
CompartirConferencia Secretaría de Salud México – 090620 – 1910h. 124,301 Casos confirmados ”en laboratorio” y además deben tener Síntomas y Signos (4,199 más que ayer, antier +2,999) 18,904 Estimados activos. 50,677 Sospechosos acumulados. 14,649 Fallecimientos con Prueba de laboratorio (596 más que ayer, antier +354) 1,478 Defunciones Sospechosas. Los modelos […]
asis
× Te ayudo?