Primera maestría en Criminalística

Maestría en Criminalística.

Compartir

Inicia Fiscalía de SLP

SLP. – A través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses comenzó la primera maestría en Criminalística y Ciencias Forenses para personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), con la que se brindará una formación rigurosa e integral para desarrollar las tareas periciales y su profesionalización.

Fuente: https://canal7slp.tv/2019/arranca-fiscalia-de-slp-primera-maestria-en-criminalistica-y-ciencias-forenses/

Son cerca de 42 peritos de la Vicefiscalía Científica quienes comenzaron con esta maestría que tiene como plan de estudios 25 asignaturas, las cuales se cursaran en un periodo de cuatro semestres.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, indicó que el arranque de estos estudios es trascendental para la institución, ya que es la primera maestría que se brindará por medio del Instituto Universitario, por lo que conminó a las y los participantes a aprovechar al máximo a los maestros que aportarán conocimiento durante el tiempo que dure esta capacitación.

“Son ustedes la primera generación de la maestría, es un curso con el que van a obtener un reconocimiento oficial a través de la Secretaría de Educación Pública, así que siéntanse orgullosos de ser parte de una institución que ahora los reclama y abreven el conocimiento del que ahora son parte para seguir brindando un servicio de calidad en la labor que desempeñan”, indicó en su mensaje.

El objetivo de esta maestría es fortalecer en el personal de Servicios Periciales los conocimientos adquiridos en su deber diario para lograr perfeccionar el actuar como peritos; constará de 302 horas que se cubren con docente y 897 horas de manera independiente por cada uno de los participantes.

Se realizará durante los sábados y en el primer y segundo semestre se cursarán materias como criminalística general, medicina legal, química forense, psicología criminal, criminalística aplicada a delitos en particular, laboratorio de medicina legal, documentos cuestionados, indicios biológicos y no biológicos, victimología, informática forense, sistemas de identificación humana, balística, siniestros y criminología.

En el tercero y cuarto semestre se abordarán las materias de derecho penal, metodología de la investigación, derecho procesal penal, fotografía y videograbación forense, seminario de investigación, juicio oral, toxicología y practica criminalística.

El inicio de estos estudios estuvo a cargo de la maestra Gloria Mary Anne López Saldaña, egresada de la Facultad de Derecho de la UASLP, quien cuenta con una maestría en criminalística del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, se ha desempeñado como docente en diversas instituciones educativas, además de que cuenta con una amplia experiencia en la materia.

Compartir

Redacción

Next Post

En pobreza, más de 9.3 millones de mexicanos

vie Sep 27 , 2019
“En 2017 se registró un aumento de 478 mil plazas que ofrecen un salario mínimo –de 88.36 pesos diarios–; las que pagan dos salarios mínimos se incrementaron en 638 mil 886. “Por el contrario, en los niveles de dos a tres, de tres a cinco y más de cinco salarios mínimos se perdieron 706 mil 861, 186 mil 176 y 734 mil 206 puestos, respectivamente”, reportó el Inegi

Noticias Relacionada

× Puedo ayudarlo?