Reflexión caso George Floyd

arresto
Compartir

Si es una desgracia que cualquier ser humano pierda la vida y más si esta fue provocada por la acción o inacción de alguien.
En este caso en particular su supone que las acciones de un policía le provocaron la muerte al señor George, pero claro NO tenemos el contexto general de lo que pasó y es ahí donde inician todas las suposiciones que se quieran imaginar.
Lo que yo aprecia en el video es un policía con la rodilla presionando contra la mandíbula y proyectando la cara contra el piso, ese solo acto no puede asfixiar a una persona. Posiblemente antes o después de esta escena hubo alguna otra manipulación encaminada a controlar a esta persona.
Pero lo que queda claro es que se resiste al ARRESTO ¿Por qué? si soy inocente y alguien me acusa ok vamos ante la autoridad y que se esclarezca la situación y si tienen que esposarme por protocolo, pues adelante; pero ponerte a discutir y resistirme ante una autoridad es absurdo.
Y si esta autoridad abusa, ya en el futuro presentaré mi DENUNCIA.
Pero en el trabajo policial si alguien se resiste cabe la posibilidad de su culpabilidad o que esconde algo más el policía NO puede, NI debe confiarse después de que hubo resistencia ya que son tretas de delincuentes y asesinos de policías, para que estos bajen la GUARDIA y así PODER nulificar lo y escapar a la acción de la Justicia.
Y NO SE TRATA de colores, credos ni tamaños pues cualquier persona con la intención, los medios y la oportunidad de matar a un policía lo hará sin vacilar.
Y para terminar un dicho de la abuela “quieres conocer tus virtudes, MUERE”, no juzgo a esta persona ni al policia, pero toda moneda tiene dos caras y si el policía faltó a la Ley que sea juzgado por la misma y por el malestar social.
Hablan de brutalidad policíaca, pero existe más brutalidad social en contra de las mujeres primordialmente, a nivel mundial y no se ven tantas revueltas o busca de soluciones y es todos los días.

L.C.C. Julio David CASTILLEJA CID


Compartir

Next Post

Uso legal y necesario de la fuerza

Vie Jun 5 , 2020
CompartirHoy el mundo asiste con estupor ante los hechos registrado en la ciudad Mineápolis en Minesota, el 25 de mayo de 2020, con una repercusión global de la noticia repetida una y otra vez en todos los medios periodísticos del mundo. Lo cual es correcto en nuestra sociedad globalizada, lo […]
× Te ayudo?