Saltamontes cyborg detectando drogas

El narcotráfico es uno de los crímenes que más han afectado a la sociedad en las últimas décadas, pues las muertes por temas relacionados al narco se cuentan por miles, donde toneladas de diferentes tipos de drogas circulan por todo el mundo.

A causa de esto, las autoridades han empleado todo tipo de técnicas para detectar y prevenir el CONTRABANDO de sustancias ilícitas en sus países, siendo una de estas los perros entrenados para detectar drogas.

Aunque los perros policías son elementos muy eficaces, el aumento del CONTRABANDO de drogas obliga a las autoridades a actualizarse demasiado rápido, por lo que ahora presentan a los nuevos integrante de las fuerzas especiales.

Así como lo lees, un grupo de investigadores de la universidad de Washinton en Saint Louis en el estado de Missouri, apoyados con recursos proporcionados por La Oficina de Investigación Naval de los Estados Unidos, lanzaron un nuevo prototipo de animal policial.

Se trata de saltamontes de la especia Schitocerca americana, los cuales están destinados a formar parte de un proyecto para crear insectos cyborg que detectaran sustancias como drogas o bombas biológicas.

Equipando a los saltamontes con una especia de mochila con sensores que registraría y transmitiría su actividad neuronal en tiempo real a una computadora, se registraron los diferentes comportamientos de los insectos al ser expuesto a diferentes vapores de componentes de explosivos.

Los saltamontes podrán prevenir ataques terroristas
Los científicos implantaron electrodos en los centros olfativos de los cerebros de los saltamontes, con los cuales en combinación con los receptores de las antenas de estos insectos, son capaces de detectar comida y amenazas cercanas.

Asimismo los investigadores lograron recabar mucha INFORMACIÓN sobre el comportamiento de estos insectos, asegurando que sus antenas pueden alimentar hasta a 50 mil neuronas, teniendo una percepción muy sensible, por lo que serán excelentes para detectar explosivos.

Lamentablemente el proyecto aún está en sus cimientos, pues los saltamontes murieron después de pocos minutos de las pruebas, pues aún se necesitan varios ajustes en el mecanismo de los insectos, pero las expectativas son muy prometedoras.

 

CREDITO: Baranidharan Raman / Universidad de Washington en St. Louis

https://laverdadnoticias.com/insolito/Saltamontes-Cyborg-los-detectores-de-droga-del-futuro-20200224-0093.html

Compartir

Next Post

Colombia: el país latinoamericano con más asesinatos de defensores de derechos humanos

Mié Mar 4 , 2020
Pese a las declaraciones públicas efectuadas por el presidente del país y otras autoridades reconociendo el importante papel de los defensores de derechos humanos, Colombia es el país de América Latina con más asesinatos de activistas de las garantías fundamentales. Además, se han disparado las amenazas en su contra en […]
× Te ayudo?