Síndromes de un ASESINO (Posibles rasgos psicopáticos o desordenes)

Compartir

Algunos síndromes de que vamos a recapitular, no van a ser fundamentados dentro de manuales ya propiamente aceptados, como los anteriores, sin embargo, estos criterios que definen estos síndromes, nos pueden ayudar a conocer los motivos que presentan ciertas conductas de los asesinos seriales, así mismo, conocer su pensamiento, gustos, hobbies y debilidades, así como aptitudes y actitudes dentro de la relación que tienen o aparentan contra la sociedad.

Síndrome de Amok.

Se caracteriza por un brote de furia incontenible, que, provoca suma furia y la necesidad de dañar a quien sea sin, lo cual provoca que toda aquella persona cerca de alguien que esté pasando por este síndrome, surja lastimada, y más probablemente muerta.ᐈ Hombre enojado imágenes de stock, foto hombre molesto ...

El síndrome surge de manera aleatoria y sin alguna razón aparente, la mayoría de veces causa una masacre descomunal y termina, quien lo padece, son el suicidio.

Se ha observado además que en muchos casos los individuos con este síndrome presentan una serie de pródromos o síntomas que indican la posible presencia futura del trastorno, a su vez, estados de fatiga, aislamiento, depresión y actos impulsivos.
Se ha mencionado con anterioridad que el síndrome de Amok es un trastorno muy extraño y difícil de ver en la población.

Síndrome de Angelman.

Es un síndrome neurogenético no muy común, que por lo regular afecta a inicios de los dos o tres años de edad, iniciando con ciertos síntomas hasta desarrollarse de manera más frecuente a edades pre-puber, sin embargo, se puede registrar a los pocos meses de nacido.Angelman Syndrome Clinic | Texas Children's Hospital

Este síndrome se caracteriza por que causa discapacidades al normal desarrollo, problemas neurológicos, y convulsiones. Las personas que lo padecen no lo sienten en sí, se suele ser parte de su vida y llevarlo de manera normal.
A edades infantes, los bebés no logran gatear o balbucear, presentan dificultades para hablar, y un intelecto disminuido, dificultades para caminar y ponerse de pie, e incluso no logran mantener el equilibrio, risas y carcajadas incontrolables, cuentan con una personalidad eufórica y mucho entusiasmo.

¿Qué complicaciones pueden existir?

– Trastornos alimenticios.

– Hiperactividad.

– Trastorno de sueño y vigilia.

Síndrome de Anna KareninaPor qué soy tan celosa?

Se caracteriza por un patrón repleto de conductas obsesivas hacia la pareja, sumados de una baja autoestima, dependencia emocional, ansiedad, delirios y síntomas o lapsus depresivo. Es una adicción compulsiva por su pareja, donde llega a causar DAÑO a cualquiera que se le acerque, un nivel anormal de Celopatía.

Síndrome de Capgras

Esta enfermedad Psiquiátrica fue encontrada y nombrada en honor de Jean Marie Joseph Capgras, Psiquiatra Frances.

El síndrome de Capgras se define como un padecimiento Neuropsiquiatrico en el cual la persona, en general, cree firmemente que un familiar, persona con afecto estrecho o incluso una persona muy relacionada con él, ha sido reemplazada o se encuentra delante de un impostor que solo finge ser la persona.Síndrome de Capgras: cuando los seres queridos son reemplazados ...

En resumen, La Persona con este padecimiento piensa que una persona con una fuerte relación emocional ha sido suplantada por otra persona, un Impostor.

Este padecimiento se ha encontrado frecuentemente en personas diagnosticadas con el Trastorno Paranoide de la Personalidad (TPP), aun que se han encontrado variantes similares con personas con lesiones cerebrales, enfermedades Neurodegenerativas y pacientes con uso constante de drogas como Ketamina.

En cuanto a que lo causa, se asocia principalmente como un derivado o un desarrollo del Prosopagnosia, un trastorno o enfermedad que se caracteriza por una afectación en el reconocimiento visual, en este la persona no puede distinguir o reconocer, más propiamente dicho, los rostros de personas, puede reconocer objetos, lugares, sensaciones, etc., pero donde existe una afectación es en la incapacidad del reconocimiento facial de las personas, incluso de sí mismo.

También se ha asociado con una desconexión entre la corteza temporal, donde los rostros son reconocidos, y el sistema límbico, involucrado en las emociones. Más específicamente, la desconexión entre la amígdala y la corteza inferotemporal, esto debido a que los casos presentados reconocían a personas ajenas a su familia o que no tuviesen algún sentido o afecto emocional para el afectado, era más la imposibilidad de reconocimiento solo en personas que sentía afecto o conocía muy bien.

En cuanto al tratamiento, no se ha podido desarrollar alguno, por lo general aun que es un trastorno psiquiátrico, se realiza una evaluación psicológica y se recomienda terapia, ya que de acuerdo al cuadro clínico que presenta este se ve relacionado íntimamente con la emoción y lo relacionado con recuerdos, posteriormente se realiza una evaluación psiquiátrica y se da un tratamiento preventivo de la mano de estas dos ciencias.

SÍNDROME DE ESTOCOLMO

Es una conducta psicológica temporal, esta ocurre durante una situación de secuestro o rapto donde la secuestrada se muestra benevolente, desarrolla una conducta emocional y comprensiva con su captor, en donde deriva algún tipo de afecto o vínculo emocional para con él, hasta un punto en llamarlo «amor o cariño».
De acuerdo a las cifras del Buró Federal de Investigación más del 25% de los secuestros de más de 4500 casos han presentado esta reacción o esta conducta.Síndrome de Estocolmo: Síntomas, Causas y Tratamientos
Existen diversas razones por las cuales se pueden derivar estas conductas temporales en el pasivo de la situación:

– Puede derivarse de una mutua cooperación, puesto que se encuentran en una situación de riesgo.
– Puede derivarse del cuidado que el secuestrador tome hacia ella, por lo regular en los secuestros existen amenazas hacia los secuestradores para que cometan ese delito, como tal no fungen como delincuentes intelectuales, más bien como materiales puestos por personas arriba, esto puede desencadenar esa sensación de no querer hacerlo, lo cual deriva el cuidado y la empatía hacia la víctima y desarrolle esta conducta.
– El Autoestima de la víctima puede verse afectado, algunas mujeres ¡principalmente) testimonian que nadie se preocupaba por ellas, y desarrollan esta sensación por efecto del cuidado de sus raptores.
– Desarrollo en la infancia: puede variar según el sujeto, pero puede desencadenar una sensación de bienestar los actos del secuestrador para con la víctima, lo sienten como bienestar los actos (también puede ser viceversa).
– Puede verse también por la presión psicológica de la necesidad de cooperar debido al tiempo raptada, desarrollan el pensamiento de «es mejor cooperar, ya tardo mucho mi rescate».

Existe una variante llamada SÍNDROME DE ESTOCOLMO Domestico o SIES-d, el cual es también conocido como Síndrome del hombre o mujer maltratado, en este caso, el contexto es diferente.
Es por lo regular en los matrimonios y concubinatos, o personas que comparten un carácter afectivo mutuo.
En este caso se plantea una situación en donde la víctima se «Acostumbra» a esta vida de maltratos y abusos, de todo tipo, tomando en sentimiento que es un «bien» para ella, justificando sus actuares e incluso defendiéndolos, desarrollando distorsiones cognitivas, negaciones, etc.

Este Síndrome (SIES-d) se encapsula en 4 Fases:

1.- Desencadenante.
2.- Reorientación.
3.- Afrontamiento.
4.- Adaptación.

Folie a Deux

El TPC o Folie à Deux es un estado psiquiátrico en el que la psicosis es transmitida de una persona que la está sufriendo a otra.Folie à deux: como se manifiesta y cómo son sus características
Intervienen 2 estados en este delirio,
Folie Imposée: el inducidor que es quien inicialmente lo sufre, por medio de la interacción, induce el delirio al secundario que no lo sufre.
Folie Simultanée: en este caso los dos sufrieron la psicosis y los dos delirios son idénticos.

Este extraño diagnostico no solo se puede dar en dos personas, si no en 4,5,6 e incluso un Folie à Plusieurs (muchos).
Por lo general se requiere tratamiento farmacológico y terapia, ya que es especialidad de Psiquiatría.

Síndrome de Lima

El síndrome de Lima, es una conducta psicológica también temporal en donde el secuestrador, raptor o abusador de una víctima, empatiza, se preocupa, y cuida de manera afectiva a la Victima en cuestión, en donde llega a darle ciertas libertades, promesas, no existe daños hacia la víctima, e incluso puede terminar dejándola ir por completo de la situación.La historia detrás del Síndrome de Estocolmo: a 45 años del ...

En cuanto a sus causas, son similares a las mencionadas en el SÍNDROME DE ESTOCOLMO. Puede ser que el victimario este forzado al secuestro, que este siendo obligado, quizá no se esté de acuerdo con el secuestro , o con cómo se efectúa, en ciertos caso la belleza de la víctima influye, en donde la baja autoestima, e incluso el querer darle ayuda hace que el victimario piense que ella se puede encariñar con él, también incluye la carrera criminal del delincuente, su experticia en el secuestro, los novatos en este tipos de delitos son los más afectados con el síndrome o existe mayor probabilidad de sufrirlo.

El termino de Síndrome de Lima, viene de una situación de secuestro ocurrida en Lima, Perú tal y como en Estocolmo, aquí ocurrió un secuestro donde el victimario presento estas características.

Síndrome de RapunselPsicomont: LA TRICOTILOMANÍA

Propiamente llamado Tricotilomanía, es un síndrome característico en las mujeres jóvenes, donde existe una manía por ingerir el propio cabello.
Las mujeres que sufren de este síndrome, de manera impulsiva, se arrancan el cabello para posteriormente ingerirlo, grandes cantidades de este llegan a ser ingeridas, causando problemas intestinales, entre otras enfermedades.

Síndrome del Impostor

Por qué padeces el síndrome del impostor y todavía no lo sabesEn este síndrome existe una despersonalización propia, creando ideas delirantes de ser quien alguien más, este síndrome afecta de manera psicológica gravemente a la persona, pues no logra obtener una personalidad propia, si no que deriva en imitar a alguien más de manera inconsciente, pero a un grado enfermizo, muchos imitan a asesinos seriales, por la fama y respeto, además de la popularidad.

Síndrome de Loki y Eris.

El trastorno de disociación selectiva de la personalidad🇬🇷 Mitología Griega 🇬🇷 - ERIS - Wattpad conocido en el siglo pasado como Trastorno de personalidad hipócrita, consiste en el cambio de conducta del individuo que lo padece dependiendo de la situación y las personas que se encuentren presentes en dichas situaciones.

Generalmente se observan comportamientos como personalidad muy sociable al inicio de van relación, pero conforme la interacción avanza se va modificando la conducta hacia la persona seleccionada, llegando a presentar cuadros de difamación, confabulación y malas obras en contra de la persona.

Adquiere coloquialmente el nombre de Síndrome de Eris cuando se presenta en las mujeres por la diosa de la mitología griega que lleva el mismo nombre, diosa de la discordia, la cual por una omisión en el Olimpo y no ser invitada a un banquete, causó una fuerte discusión entre las deidades femeninas que se encontraban en el banquete.

Se le atribuye el nombre por la personalidad que la fémina adquiere una vez que se desarrolla el síndrome en la mentalidad, siendo una persona agradable al principio, pero luego puede llegar a ocasionar problemas, intrigas y demás hacia las personas, pero comportándose siempre de manera amigable frente a la persona y mostrándose falsamente interesada por los problemas que aquejan a dicha persona, sin importar que haya sido ella quien ocasionó las desavenencias.

Se le denomina Síndrome de Loki por el dios nórdico, considerado el dios de la maldad, de las travesuras y de la guerra cuando se presenta en pacientes de género masculino.
La sintomatología es meramente la misma con la variante de que los actos de confabulación pueden llegar a ser más sínicos, pues se provoca el DAÑO contra la persona y el paciente toma algunas acciones para tratar de “ayudar” al afectado.

Hasta la fecha se desconoce una causa concreta del síndrome, pero se descartan las posibilidades de una lesión cerebral. La ciencia médica se inclina por cuestiones psicológicas que se van desarrollando según el medio de crecimiento del paciente, la situación y dinámica familiares y su nivel socioeconómico.

Síndrome de Rebeca

Es parecido al síndrome de Anna Karenina, sin embargo, esta celopatía característica de los dos síndromes, en el caso del SR, es directo hacia ex parejas o parejas actuales, con una combinación de necesidad de control y manipulación sobre la pareja.

 

Síndrome de Wendy

El síndrome de Anna Karenina sería una combinación entre el S. de Wendy y el de Rebeca, en el síndrome de Wendy se caracteriza por una completa sumisión y dependencia emocional a la pareja, sin rasgos celopáticos, básicamente solo hace lo que a pareja solicite y demande, no existe ningún rasgo de control, si no de completa actitud de sirvienta sobre su pareja o su relación actual.


Compartir

Entrada siguiente

NO EXISTE EL DIA D para COVID-19.

Vie Abr 24 , 2020
CompartirDesde el inicio de este nuevo ciclo de vida que ha implantado en el mundo el denominado virus COVID-19 en todos los medios y todos los tipos de comunicación imaginables, hemos estado invadidos de noticias (verdaderas y falsas), comentarios, ANÁLISIS de los expertos en la materia y de los expertos […]

Noticias Relacionadas

× Te ayudo?