Violación

Relación sexual que se logra por la fuerza y sin consentimiento de la pareja.
Obligar a otro y sin derecho a tener contacto sexual, con la penetración del pene en el cuerpo humano por vía vaginal, anal o bucal y/o con la introducción por vía vaginal o anal cualquier elemento, instrumento o cualquier parte del cuerpo humano, distinto al pene, por medio de la violencia física o moral.
Es la relación sexual impuesta y consumada con violencia, en la cual la víctima es forzada a realizarla. Las modalidades de la conducta de violación varían según el agresor y las circunstancias.
Violación de menores. Crimen que se define como sostener relaciones sexuales con alguien que tiene menos edad que establece la ley. No necesariamente se emplea la fuerza.
Violación en una cita. Violación que comete una persona que conoce socialmente a la persona violada.
Violación marital. Actos no deseados de sexo cometidos por el esposo o exesposo que ocurren sin el consentimiento o en contra de la voluntad de la persona, obtenido con fuerza o amenaza, intimidación o cuando la persona es incapaz de consentir.

Compartir

Marcelo Maciel

Next Post

Violencia

Sáb Dic 28 , 2019
La humanidad a través del tiempo siempre ha tenido expresiones de violencia; sin embargo, en la actualidad se han transformado sus diferentes manifestaciones, por ello debemos enseñar a nuestros jóvenes a afrontarla, tratarla, combatirla y en un contexto ideal, a evitarla, tarea que no resulta fácil por la diversidad de […]

Noticias Relacionadas

× Puedo ayudarlo?