Violencia

Compartir

La humanidad a través del tiempo siempre ha tenido expresiones de violencia; sin embargo, en la actualidad se han transformado sus diferentes manifestaciones, por ello debemos enseñar a nuestros jóvenes a afrontarla, tratarla, combatirla y en un contexto ideal, a evitarla, tarea que no resulta fácil por la diversidad de factores sociales, económicos, políticos y familiares que nos llevan a la violencia y a sus diferentes manifestaciones.
Acción directa o indirecta, concentrada o distribuida, destinada a ser mal a una persona o a destruir ya sea su integridad o psíquica, sus posesiones o sus participaciones simbólicas.
Violencia familiar. Se produce en todas las clases sociales, sin distinción de factores educacionales, raciales, económicos o religiosos.
No existe justificación alguna para el uso de la violencia. Cualquiera que sean las circunstancias, una persona golpeada siempre será la víctima y el golpeador el victimario.
La combinación de modos violentos con adicciones o alcoholismo para solucionar un conflicto, suele aumentar la frecuencia y el grado de violencia.
Tipos de violencia:
• De pareja o conyugal.
• Infantil.
• A adultos mayores.
• A personas con capacidades diferentes.
Por violencia familiar se considera el uso de la fuerza física o moral así como la omisión grave, que de manera reiterada se ejerce en contra de un miembro de la familia por otro integrante de la misma contra su integridad física, psíquica o ambas, independientemente de que pueda producir o no lesiones.
Comete el delito de violencia familiar el cónyuge, concubina o concubinario; pariente consanguíneo en línea recta ascendente o descendente sin limitación de grado; pariente colateral consanguíneo o afín hasta el cuarto grado, adoptante o adoptado, que habite en la misma casa de la víctima.
Violencia física. Uso de la fuerza física y de medios que provocan DAÑO corporal, con manifestaciones materiales.
Violencia moral. Es el uso de palabras y ofensas que dañan la estima social y la autoestima de las personas.

La violencia no tiene género, edad, nivel educacional, status económico, no, no, no; la violencia es violencia. 


Compartir

Next Post

Atavismo

Sáb Dic 28 , 2019
CompartirProbablemente, primera explicación o interpretación del delincuente, dada por la CRIMINOLOGÍA. Es un salvaje resucitado en la sociedad moderna por un fenómeno de herencia retrógrada. A ella aludieron Lombroso, Bordier, Bendikt, entre otro. Dentro de la “Doctrina Tríptica” del primero de ellos, equivale a tendencias agresivas regresivas, conducta propia de […]

Noticias Relacionadas

× Te ayudo?